Cámara Alta aprueba reconocimiento al Monseñor Luis Morgan Casey

Prensa Senado | Vie, 06/17/2022 - 09:12 | Social

Por su invaluable vocación de servicio social y eclesiástico, en favor de los más necesitados y de toda la sociedad riberalteña y del Vicariato Apostólico de Pando, la Cámara de Senadores en su Sesión Ordinaria 147º, aprobó el proyecto de Declaración Camaral propuesto por el senador Fernando A. Vaca, el cual otorga un reconocimiento al Monseñor Luis Morgan Casey.

Monseñor Luis Morgan Casey, nació el 23 de junio 1935 en la localidad de Potosí, Missouri - Estados Unidos; fue ordenado sacerdote de la Arquidiócesis de Saint Louis el 7 de abril de 1962 y Obispo del Vicariato Apostólico de Pando.

También dedicó su vida a las actividades de servicio social y eclesiástico, en favor de los más necesitados y de toda la sociedad pandina, mediante la construcción de casas de acogidas, catedrales, parroquias, capillas, unidades educativas, centros de retiros, formación de seminaristas y laicos en el Vicariato Apostólico de Pando.

El monseñor Luis Morgan Casey recibió varios reconocimientos, por su invaluable compromiso y vocación de servicio al municipio de Riberalta y al Vicariato Apostólico de Pando, actualmente, declarado como Obispo Emérito.