Cámara Alta aprueba reconocimiento al grupo musical Caripuyumanta de Potosí

Prensa Senado | Mié, 04/06/2022 - 14:12 | Social

Dando cumplimiento al artículo 160 de la Constitución Política del Estado, que establece que entre una de las atribuciones de la Cámara de Senadores está el "Reconocer honores públicos a quienes los merezcan por servicios eminentes al Estado", hoy el Pleno camaral aprobó un reconocimiento al "Grupo Caripuyumanta" de Potosí.

Este grupo musical fue fundado el 13 de febrero del año 2000 en la población de Caripuyo Segunda Sección de la provincia José Alonso de Ibáñez del departamento de Potosi, con los siguientes integrantes: Ricardo Mejia, Nelson Mejia, Florida Mejia, Juan Rasguido y Flauber Mejia.

El Grupo "Caripuyumanta" en quechua significa "los de Caripuyo", y se constituyen en una agrupación musical del Norte de Potosí dedicada a difundir el arte y la cultura, como una de las expresiones más importantes del sentimiento de los pueblos traducido en música y canto.

En sus veintidós años de trayectoria el "Grupo Caripuyumanta" cautivó con sus interpretaciones a propios y extraños. El grupo participó en diferentes festivales y conciertos a nivel nacional, llegando a grabar 7 discos y videos, por los que obtuvo diferentes reconocimientos en atención a su destacada interpretación artística musical dentro del Estado Plurinacional de Bolivia.