Cámara Alta aprueba la transferencia de terreno para construcción de edificio del IDIF y la delimitación entre Porco y Tomave

Prensa Senado | Mié, 10/19/2022 - 19:51 | Social
El pleno de la Cámara de Senadores en su 227° Sesión Ordinaria, aprobó dos proyectos de ley; el primero es de transferencia a título gratuito, de dos lotes de terreno de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, a favor del Ministerio Público, y el segundo, es un aprueba la delimitación intradepartamental del límite y/o tramo Porco – Tomave de la provincia Antonio Quijarro, departamento de Potosí.
 
El primer proyecto de ley, en su artículo único, tiene por objeto la ejecución del proyecto de “Construcción del Edificio del Instituto de Investigaciones Forenses - IDIF”.
 
El terreno esta ubicada en la Zona Lajas Tambo, Distrito Municipal N° 3, Distrito Catastral N° 37, Área Verde (A.AV. 1) y Área de Equipamiento (A. Eq), del Municipio de Sucre, provincia Oropeza del departamento de Chuquisaca. Tiene una superficie de 4.446,68 m2. 
 
El segundo proyecto de ley tiene por objeto aprobar la delimitación intradepartamental en el tramo de colindancia que corresponde a los Municipios de Porco y Tomave de la provincia Antonio Quijarro del departamento de Potosí. Este proyecto tiene 5 artículos.
 
El Art. 3 describe cada uno de los vértices con coordenadas precisas, en el Art. 4 detalla que las distintas coordenadas de comunidades, poblaciones ubicadas en el límite/tramo colindante entre los municipios de Porco y Tomave de la provincia Antonio Quijarro de Potosí, se encuentran en el sistema de referencia WGS-84, Zona 19 y 20 Sur, y en los sistemas de coordenadas UTM y Geodésicas. 
 
Por último en el Art. 5 aprueba el mapa oficial del límite/tramo intradepartamental colindante entre los municipios de Porco y Tomave de la provincia Antonio Quijarro del departamento de Potosí.
 
Ambos proyectos fueron remitidos a la Cámara de Diputados para fines constitucionales de revisión.