Brigada parlamentaria de Tarija y otras instituciones pondrán piedra fundamental en Complejo Multipropósito

Prensa Senado | Lun, 04/30/2018 - 17:12 | Economía
Brigada parlamentaria de Tarija y otras instituciones pondrán piedra fundamental en Complejo Multipropósito

El tercer secretario de la Brigada Parlamentaria Departamental de Tarija, El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Henry Chávez, informó que a mediados de mayo se prevé la iniciación simbólica de la construcción del Recinto Multipropósito en la frontera con Paraguay.

“El día 16 de mayo vamos a colocar la piedra fundamental para la construcción del Complejo Multipropósito en la frontera Hito BR 94, que sería el primero de esas características que se va a hacer en el departamento de Tarija”, informó.

Chávez también anunció que la Brigada de Tarija junto a otras instituciones aprovechará el viaje en mayo para hacer la tercera inspección en las fronteras con Argentina y Paraguay, con el fin de coordinar acciones para cerrar los pasos no autorizados.

“Estamos programando una inspección, en compañía de otras instituciones, en pasos no autorizados que tiene Tarija con los países vecinos. Queremos determinar las acciones que asumiremos para cerrar los pasos fronterizos. Tenemos una reunión interinstitucional para coordinar el recorrido que se va a realizar”, indicó.

EL COMPLEJO

El recinto multipropósito estará ubicado a 400 kilómetros de Villamontes, en el Hito  BR 94 y, diferentes instituciones ligadas al comercio exterior, migración y otros controles brindarán sus servicios que repercutirán en beneficio de los ciudadanos y de la propia región.

Su construcción demandará una inversión de alrededor de 39 millones de bolivianos, aglutinará en sus instalaciones, oficinas a cargo de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), de Migración, del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), del Servicio General de Identificación Personal (Segip), de la Policía Boliviana y de las Fuerzas Armadas, con el fin de realizar un control exhaustivo en esa frontera.