Brigada Parlamentaria de Chuquisaca entrega alimentos a familias de escasos recursos de Sucre

Prensa Senado | Mié, 04/29/2020 - 14:59 | Social

El senador Valeriano Aguirre, presidente de la Comisión de Seguridad, del Estado Fuerzas Armadas y Policía Boliviana anunció que la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca realizará la entrega de alimentos a familias de escasos recursos de la ciudad de Sucre, actividad en coordinación con los dirigentes vecinales, gremiales, personas con discapacidad y transportistas de la capital del Estado.

“Nosotros como senadores y diputados hicimos un aporte solidario para ayudar a las personas de escasos recursos que están pasando la cuarentena y para ello convocamos a dirigentes de diferentes organizaciones”, dijo el senador, en conferencia de prensa.

Con el aporte de sus sueldos, los asambleístas adquirieron 200 sacos con cuatro productos principales como arroz, fideo, azúcar y aceite, mismos que fueron distribuidos desde este miércoles a las familias necesitadas de los sectores anteriormente mencionados.

La distribución de alimentos continuará este jueves y viernes, la actividad estará encabezada por la presidenta de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, Epifania Centeno, quien junto al senador Aguirre ya visitó a las familias necesitadas.

La restricción decretada para frenar la expansión del coronavirus en el territorio nacional provocó que muchas familias no puedan realizar sus actividades con normalidad, causando en muchos casos que no puedan generar recursos económicos para el sustento de sus familias.