Bolivia ratifica acuerdo con Italia para ejecutar el programa “Cosechando Agua”

Prensa Senado | Jue, 06/27/2019 - 18:54 | Social

En el marco de la Ley de Celebración de Tratados, la Cámara de Senadores ratificó este jueves el acuerdo entre Italia y Bolivia, que otorga a Bolivia un crédito de 25 millones de Euros, para la realización del programa denominado "Cosechando Agua, Sembrando Luz, componente agua segura” (Segunda Fase).

El objetivo del programa es contribuir al mejoramiento y extensión del servicio de agua potable, garantizando de esta manera el derecho humano a este servicio, además de brindar acceso al agua potable apta para el consumo humano a las comunidades, unidades educativas y centros de salud en áreas rurales, particularmente vulnerables a los efectos del cambio climático.

Se prevé que con este financiamiento 4.865 familias campesinas, 136 centros de salud y 136 escuelas contarán con soluciones de cosecha de aguas (familiares y sociales), beneficiándose a más de 19 mil habitantes de los departamentos de Oruro y Potosí.

El mismo, será ejecutado en 136 comunidades ubicadas en zonas de clima semiárido, específicamente, en la zona altiplánica de Challapata, Caracollo, El Choro, Eucaliptus, Huanuni, Soracachi, Pazña, Poopó, Santiago de Andamarca, Machacamarca y Poopó (Oruro), Atocha, Betanzos, Caiza «D», Chaquí, Ckochas, Cotagaita, Porco, Puna, Tomave, Tupiza, Uyuni, Villazón, Vitichi y Yocalla (Potosí).

El proyecto incluye también el componente de fortalecimiento y desarrollo de  capacidades a las familias rurales y a los gobiernos autónomos municipales, en el uso y mantenimiento de las infraestructuras de cosecha de agua y en temas de educación sanitaria, ambiental y gestión pública.

 

//RAC//