Bolivia garantiza sesiones de la CIDH a realizarse en la Capital

Prensa Senado | Mar, 02/05/2019 - 12:31 | Social

Las condiciones para las sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a realizarse en Sucre desde el 7 al 16 de este mes, están garantizadas, así lo manifestó este martes la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra.

Ante los anuncios de diversas plataformas de movilizaciones en defensa del 21F, la Senadora sostuvo que vivimos en un país donde prima la libertad de expresión, en un Estado de derecho donde se respeta todas las posiciones políticas que puedan tener los ciudadanos.

“Nosotros garantizamos todas las condiciones para que esta Comisión pueda tratar los temas concernientes a su propia agenda, en nuestro Estado garantizamos las condición técnicas y las condiciones de hospitalidad, de recepción de los Delegados de la Comisión”, señaló la Presidenta del Senado.

Salvatierra explicó que en el tratamiento de las sesiones de la Comisión no se abordan temas locales y es un principio de funcionamiento de la Comisión Interamericana Derechos Humanos

Sesiones de la CIDH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizará sus audiencias públicas por primera vez en la capital del Estado, Sucre, del 7 al 16 de febrero, en el marco de su 171 periodo de sesiones.

Según se dio a conocer en una nota de prensa de esta instancia, la audiencia pública tendrá el denominativo: ‘Buenas prácticas sobre prevención, investigación y protección a personas defensoras de derechos humanos en la Región’.