Bolivia celebra el “Día Plurinacional de la Juventud” este 21 de septiembre

Prensa Senado | Mar, 09/20/2016 - 19:48 | Social

A iniciativa del senador Anderson Cáceres Quiroz MAS), el pleno de la Cámara de Senadores aprobó este martes rendir un justo y merecido reconocimiento a la juventud boliviana en su día, a celebrarse este 21 de septiembre.

La Ley N° 342 del 5 de febrero de 2013, establece el 21 de septiembre de cada año como el “Día Plurinacional de la Juventud” disponiendo que todos los niveles del Estado puedan realizar actividades en conmemoración a este importante día.

Esta norma tiene por objeto garantizar a las y los jóvenes el ejercicio pleno de sus derechos y deberes, el diseño del marco institucional, las instancias de representación y deliberación de la juventud y el establecimiento de políticas públicas.

Asimismo declara plenamente el “Día Plurinacional de la Juventud”, que fue reconocida mediante Declaración de las Naciones Unidas, con el fin de destacar el protagonismo y la participación de la juventud en el desarrollo de los estados.

“Esta ley tiene como finalidad lograr que las jóvenes y los jóvenes alcancen una formación y desarrollo integral, físico, psicológico, intelectual, moral, social, político, cultural y económico; en condiciones de libertad, respeto, equidad, inclusión, interculturalidad y justicia para Vivir Bien; a través de las políticas públicas y de una activa y corresponsable participación en la construcción y transformación del Estado y la sociedad”, destacó el legislador.

 

///RAC///