Bioparque “Agroflori, Parque de las Aves” recibirá reconocimiento del Senado

Prensa Senado | Lun, 09/12/2022 - 17:25 | Social

A iniciativa de la senadora Andrea Bruna Barrientos, la Cámara de Senadores, aprobó una Declaración Camaral que rinde un justo y merecido reconocimiento al Bioparque “Agroflori, Parque de las Aves”, por su valioso trabajo y aporte en la protección y conservación de la fauna silvestre en peligro de extinción del Estado Plurinacional de Bolivia.

El Bioparque “Agroflori, Parque de las Aves” inició su historia hace más de 30 años, dando refugio a más de 2200 animales silvestres rescatados y en peligro de extinción, de los cuales en su mayoría son víctimas de maltrato y tráfico ilegal en Bolivia.

Marcelo Antezana Hinojosa, profesional visionario, propietario y fundador de este refugio temporal de animales silvestres, ha incorporado entre sus objetivos la protección del medio ambiente, enseñando sobre el cuidado de la vida silvestre y la naturaleza en general.

Actualmente, alberga a muchas especies de aves y mamíferos, permitiendo y abriendo sus puertas al público hace 11 años, con el objetivo de generar conciencia y conocimiento sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y la vida silvestre.