Binomios anunciados son evidencia de las contradicciones al interior de la oposición, afirma Eva Copa

Prensa Senado | Vie, 01/31/2020 - 18:23 | Política

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, sostuvo el viernes (31.01.2020) que los binomios anunciados hasta la fecha por los partidos y alianzas políticas son la evidencia de las contradicciones en las que recae la oposición boliviana de cara a los comicios del 3 de mayo.

Copa sustentó esa afirmación tras ser consultada, por los periodistas, sobre la información que surgió en las últimas horas acerca de la postulación del empresario Samuel Doria Medina como acompañante de fórmula de la presidenta transitoria Jeanine Áñez.

 “Todos los candidatos de la oposición han dicho y se han desdicho, ahí no hay credibilidad; creo que la población se da cuenta de eso. Camacho dijo que el paro cívico era por la reivindicación de la democracia y que nunca iba a ser candidato, ahora es candidato presidencial. Por su lado, Samuel Doria Medina criticó mucho a Añez y ahora posiblemente sea su candidato a vicepresidente y Tuto de la misma manera. Al final será la población la que juzgue, porque esto solo causa que se desacrediten los candidatos”, sostuvo.

Añadió que, mientras la oposición se contradice y se organiza para reunirse con el auspicio de algunos cívicos para ver con quién hacen alianzas, el MAS trabaja en consensuar su lista de candidatos.

Sobre las presiones de algunos grupos que exigen a la oposición presentar una sola alianza, Copa señaló que todos los bolivianos tienen derecho a elegir y ser elegidos, ya que a más propuestas mayores opciones de elegir tiene la población.

“Este proceso electoral no pasa por los chantajes o condicionamientos, los políticos tienen que ser más responsables en torno a la conformación de sus planchas y binomios”, finalizó.