Bermejo recibirá reconocimiento del Senado en sus 66 años creación

Prensa Senado | Mar, 12/06/2022 - 14:38 | Social

En la 23° Sesión Ordinaria del Senado, se aprobó una Declaración Camaral para la Segunda Sección de la Provincia Arce con su capital la ciudad de Bermejo del departamento de Tarija, por sus 66 de creación, a celebrarse el 7 de diciembre del presente año, ponderando su aporte a la economía y al desarrollo social y cultural de Tarija y del Estado Plurinacional de Bolivia.

El municipio de Bermejo cuenta con atractivos turísticos, como los balnearios naturales de “El Chorro”, yacimientos arqueológicos en la comunidad de Flor de Oro, además de la práctica de la pesca en los ríos Bermejo y Tarija.

Se puede destacar como eventos socioculturales más importantes; las fiestas de Pascua, Santiago, La Cruz, Todos Santos, Carnaval y el Festival del Lapacho.

La principal actividad económica es la hidrocarburífera con la explotación de pozos petrolíferos en Campo Bermejo, Campo Toro, Campo Barredero, Pozo X-44.

Bermejo tiene el principal ingenio azucarero del departamento de Tarija, provee de azúcar al sur de Bolivia y es generadora de una inusitada actividad y empleo en la región, empleando alrededor de 12 mil personas entre zafreros, cañeros, cargadores, transportistas, comerciantes, sin contar toda la gama del rubro de gastronomía.

Senadores proyectistas: Nely Verónica Gallo Soruco, Rodrigo Paz Pereira, Javier Franz Martínez Espinoza y Elizabet Zoya Zamora Arce.