Barón: Los resultados del 21F fueron aplicados por la ALP porque no se modificó la Constitución

Prensa Senado | Mar, 04/10/2018 - 18:22 | Política
Barón: Los resultados del 21F fueron aplicados por la ALP porque no se modificó la Constitución

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Milton Barón, recordó el martes que los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 fueron aplicados por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) porque no se modificó la Constitución Política del Estado (CPE), por lo que consideró que la oposición solo busca hacer un “show político”.

“Es parte del show político en el que está la oposición porque los resultados del 21 de febrero todos los conocemos. Recordar que los mismos han sido aplicados por la Asamblea Legislativa en tanto y en cuanto no se ha modificado la Constitución, objeto de esa consulta ciudadana”, dijo a los periodistas.

El legislador realizó las declaraciones tras la solicitud que realizara la bancada de Unidad Demócrata en la Cámara de Senadores al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que certifique los resultados del referendo de 2016.

Barón volvió a considerar que las acciones que realiza la oposición no tendrán ningún efecto porque la repostulación del presidente del Estado, Evo Morales, en las elecciones generales que se desarrollarán en 2019 está garantizada.

///AFBS///