Bancadas del Senado logran acuerdos para el tratamiento del proyecto de Ley de Garantías Constitucionales

Prensa Senado | Vie, 12/13/2019 - 11:44 | Política

El tratamiento de la Ley de Garantías Constitucionales fue consensuado por las tres fuerzas políticas de la Cámara de Senadores. Se anularon algunos artículos y otros irán a consulta.

El jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), senador Efraín Chambi, informó que después de una reunión de concertación se logró tener acuerdos con la bancada de Unidad Demócrata (UD) y del Partido Demócrata Cristiano (PDC), en esa línea, se determinó que algunos artículos vayan a consulta y otros sean eliminados.

“Se seguirá estrictamente la Constitución Política del Estado, no vamos a legislar una Ley que proteja ningún delito en el país, ni mucho menos orientado a la impunidad”, dijo Chambi al coincidir con el jefe de Bancada de UD, senador Homer Menacho, que dijo que se garantiza que no se emitirá una ley de impunidad.

 “Lo que estamos buscando es que esta ley, que se está analizando, busque la pacificación del país y del gobierno transitorio, buscando la forma de llegar a las próximas elecciones de una forma pacífica”, señaló Menacho.

“Reafirmamos nuestro compromiso de aportar a la pacificación del país, para ello estamos trabajando de forma consensuada, para que el pueblo boliviano entienda que la Cámara de Senadores está cumpliendo con las demandas de la ciudadanía”, acotó el senador Efraín Chambi.

El proyecto de Ley de Garantías Constitucionales fue aprobado en la Cámara de Diputados y según el procedimiento será, inicialmente tratado en la Comisión de Constitución del Senado, para luego pasar al pleno de la Cámara Alta.