Bancada Nacional de la Cámara de Senadores entrega Declaración Camaral a Vendedores de Periódicos

Prensa Senado | Mié, 05/30/2018 - 14:23 | Social

La Bancada Nacional del MAS-IPSP de la Cámara de Senadores, a nombre del jefe de Bancada Pedro Montes, entregó un merecido reconocimiento a la “Asociación de Vendedores de Periódicos 27 de Mayo de la Ciudad de La Paz” y a todos sus asociados; por su aniversario 25, quienes comprometidos con su trabajo de distribuir periódicos, coadyuvan, desde su noble labor, a los objetivos del Estado Plurinacional de Bolivia.

Estos trabajadores asociados desde 1993, todas las madrugadas, cuando todavía domina la oscuridad, reciben los distintos matutinos para luego distribuirlos en distintas zonas de la urbe paceña, sin faltar un solo día, comprometidos con los lectores.

Finalmente, muchos de los “canillitas” o voceadores heredaron el oficio ya que, varios testimonios cuentan que, desde muy temprana edad, recibieron la tarea de sus padres; y en algunos casos ya la entregaron a sus propios hijos y nietos. También aseguran que algunos de ellos fueron víctimas de hechos luctuosos en épocas de dictadura militar y octubre de 2003 al cumplir con su deber laboral.