Bancada del MAS en la ALP acatará todas las disposiciones del Órgano Electoral para la realización de las elecciones

Prensa Senado | Mié, 06/03/2020 - 08:22 | Política

Los jefes de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), senador Efraín Chambi y diputada Betty Yañiquez, afirmaron a nombre de sus bancadas que acatarán todas las disposiciones y los protocolos de bioseguridad que establezca el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la realización de las elecciones generales. Los asambleístas coinciden en que primero está la salud y la vida de los bolivianos, asimismo exhortaron al ente electoral a considerar todas las recomendaciones de prevención y contención de la pandemia del COVID-19.

“El viernes pasado la Cámara de Senadores aprobó y remitió una Minuta de Comunicación al Tribunal Supremo Electoral exhortando a que fije fecha para la realización de elecciones generales y el reinicio del calendario electoral, esto con la finalidad de dar certidumbre al país y a la población boliviana”, explicó Chambi a los medios de comunicación.

Ambas autoridades remarcaron que la bancada legislativa del MAS acompañará todo lo que demande el Órgano Electoral en el marco de la prevención y contención del coronavirus con base a informes epidemiológicos y científicos.

“Nosotros siempre estuvimos con la consigna de primero la vida, porque mientras dure la pandemia del coronavirus los asambleístas debemos pensar en la salud de las bolivianas y bolivianos. En este sentido, una vez que llegue la propuesta del Tribunal Supremo Electoral, nosotros actuaremos ceñidos a la Constitución Política del Estado, las leyes y el Reglamento interno”, afirmó la diputada Yañiquez.

Finalmente, los legisladores enfatizaron que es responsabilidad de la ALP garantizar el voto del pueblo boliviano en las urnas con todas las condiciones de bioseguridad que se requiera.