Aseguran que trabajo de planta de amoniaco y urea es productivo

Prensa Senado | Jue, 04/19/2018 - 18:58 | Política
Aseguran que trabajo de planta de amoniaco y urea es  productivo

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Edwin Rivero, aseguró el jueves que es normal el funcionamiento de la Planta Industrializadora de Amoniaco y Urea Bulo Bulo, ubicada en el trópico de Cochabamba.

“La planta de amoniaco y urea es una realidad, está construida y está produciendo urea. Yo soy productor agropecuario y he comprado urea de los bolivianos. Nosotros podemos decirles con certeza absoluta que la planta está produciendo urea”, dijo a los periodistas.

Las declaraciones del senador surgen a raíz de una denuncia de la oposición de una supuesta paralización en la comercialización del producto petroquímico.

Rivero recordó que en pasados días el ministro de Hidrocarburos, Alberto Sánchez, brindó ante el pleno del Senado un informe oral en el que destacó la producción de más de mil toneladas de urea que se comercializa en el país en distintos departamentos.

“Lo que yo le puedo garantizar es que hay urea. La planta de amoniaco y urea ha producido desde que está en funcionamiento más de mil toneladas”, remarcó.

En el complejo se invirtió al menos 953 millones de dólares, cuya capacidad diaria de producción es de 2.100 toneladas métricas (TM) de urea y 1.200 TM de amoniaco.