Asamblea Legislativa sancionó 121 leyes durante el periodo 2018-2019

Prensa Senado | Lun, 01/21/2019 - 18:14 | Política
Asamblea Legislativa sancionó 121 leyes durante el periodo 2018-2019

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, informó el lunes que durante el periodo legislativo 2018-2019 la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sancionó 121 leyes.

“Durante 2018 ingresaron 229 proyectos de ley, de los cuales fueron sancionados y modificados 121, 108 quedaron remitidos en comisiones; y existieron 1.081 Peticiones de Informe Escrito (PIE) y 32 Peticiones de Informe Oral (PIO) en la Cámara de Senadores”, informó en conferencia de prensa.

Salvatierra aseguró que el trabajo continuará siendo coordinado entre ambas cámaras, manteniendo así la dinámica instaurada por los anteriores presidentes.

Asimismo, indicó que aún se está elaborando la Agenda Legislativa para la presente gestión, pero que se priorizarán los proyectos más importantes, entre los que se encuentra el Proyecto de Ley del Sistema Único de Salud, la Ley de Abreviación Procesal Penal y los compromisos asumidos por el Gobierno con la Central Obrera Boliviana (COB).

“Eso es lo que se viene trabajando inmediatamente en la Asamblea Legislativa, probablemente sea lo que nosotros tengamos los dos primeros meses como ejes fundamentales del trabajo normativo y a partir de eso quedan todavía pendientes un conjunto de proyectos, que llegan a 28, para su tratamiento en ambas cámaras”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, aseguró que los tres temas serán priorizados en la gestión y que se garantizará la coordinación entre ambas instancias legislativas.

AFBS