Asamblea Legislativa prevé ingresar en receso a partir del 11 de julio

Prensa Senado | Vie, 07/01/2016 - 18:43 | Política

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, informó que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), prevé iniciar el receso de medio año, el próximo 11 de julio, por lo que adelantó que la próxima semana acelerarán el trabajo pendiente.

“Es necesario terminar con el tratamiento de algunas leyes que quedaron pendientes en la legislatura, es necesario que sean agilizados durante la siguiente semana, lo que postergaría el receso de la Asamblea Legislativa hasta el 11 de julio”, indicó.

La Legisladora agregó que se mantendrán las dos semanas de receso señaladas en la Constitución Política del Estado, pero que en una sesión de Asamblea Legislativa Plurinacional a desarrollarse la siguiente semana, se definirá la Comisión de Asamblea que se quedará para cumplir con las atribuciones establecidos en el Reglamento de la Cámara de Diputados.

La Constitución Política del Estado establece dos recesos por gestión para los diputados y senadores del país, cada uno de ellos de 15 días hábiles, pero por algún tema de carácter urgente, el Presidente de la Asamblea Legislativa o el Presidente del Estado, podría convocar de manera extraordinaria al ente legislativo.

///RTS///