Asamblea Legislativa Plurinacional aceptó las renuncias de Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera

Prensa Senado | Mar, 01/21/2020 - 15:12 | Política
La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aceptó el martes las cartas de renuncia de Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera, como autoridades de Bolivia.
 
En la Décima Octava Sesión Ordinaria se dio lectura a ambas misivas y estas fueron sometidas a votación para su aprobación, por lo que la presidenta de la ALP, Eva Copa, dijo que se dio cumplimento al Reglamento.
 
“Lo que nosotros estamos haciendo como Asamblea es dar cumplimiento a nuestro Reglamento; leer la nota, ponerla en consideración y aprobarla o rechazarla, en este caso se ha hecho una aprobación en torno a la culminación de la gestión constitucional”, mencionó.
 
La autoridad legislativa resaltó la importancia de que la ALP mantenga el orden y pueda respetar el Reglamento con el cual se conduce, además que debe mantener la paz social en el país.
 
“Lo que tiene que primar en estos momentos es la paz en nuestro país, mantener la línea de la pacificación y la estabilidad social”, argumentó.
 
El 10 de noviembre, en horas de la tarde, desde el municipio de Lauca Ñ del trópico de Cochabamba, el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, y el vicepresidente, Álvaro García Linera, hicieron conocer sus renuncias al pueblo boliviano, mediante los medios de comunicación.
 
El 11 de noviembre, la Vicepresidencia del Estado y la Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional recepcionaron las cartas de renuncia de Morales Ayma y García Linera.