Asamblea Legislativa cierra Agosto con un Wajt’a a la Pachamama

Prensa Senado | Mié, 08/31/2016 - 16:47 | Política
Asamblea Legislativa cierra Agosto con un Wajt’a a la Pachamama

La Asamblea Legislativa Plurinacional, cerró hoy con un ritual andino y milenario “Wajt’a” a la “Pachamama”, el mes de la “Madre Tierra” – Agosto, como un gesto de agradecimiento por todo lo que se extrae de ella, por las bendiciones al pueblo boliviano; fue también el momento propicio para pedirle alegría, prosperidad, buena salud, protección y los tenga siempre unidos.

“Es un agradecimiento a la ‘Pachamama’ de estar aquí, de poder estar sanos, fuertes, con trabajo, salud; llenos de esperanza, de expectativa y con los mejores deseos para seguir adelante en la construcción de nuestra amada Bolivia”, manifestó el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, quien además estuvo acompañado de la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, asambleístas y personal de la Asamblea Legislativa.

“Les agradezco y le agradezco a la ‘Pachamama’, este es un tributo para ella, además de pedirle, también hay que agradecerle y hoy estamos agradeciéndole, espero que a ella le agrade esta ofrenda que han hecho aquí nuestros hermanos amautas y ojala el año que viene estemos nuevamente diciéndole gracias a la ‘Pachamama’, por estar una vez más fuertes, sanos, llenos de esperanza y con mucho optimismo, Jallalla, Jallalla para todos”, añadió la primera autoridad del Senado.

Por su parte la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, agradeció a la “Madre Tierra”, por la construcción colectiva que se hizo junto al pueblo boliviano y pidió que el mismo tenga la suficiente unidad, fortaleza y sea capaz de tomar las decisiones más adecuadas.

“Que tengamos la salud y la vida para seguir adelante como Patria. Y desde este espacio agradecemos (a la ‘Pachamama’) y pedimos unidad, unidad del pueblo Boliviano y el apoyo para seguir adelante”, manifestó.

///AME///