Asamblea aprueba tres documentos para dar paso a derogación y revisión de artículos del Código de Sistema Penal

Prensa Senado | Vie, 01/05/2018 - 20:14 | Política
Asamblea aprueba tres documentos para dar paso a derogación y revisión de artículos del Código de Sistema Penal

La Comisión de Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sesionó el viernes de manera extraordinaria para aprobar tres documentos que darán paso a la derogación de los artículos 137 y 205 y la revisión de los artículos 293 y 294 del Código del Sistema Penal.

“Es esta instancia que se crea justamente cuando la Asamblea está en receso, han asistido 17 diputados y los 9 senadores que forman parte de la Comisión, se han considerado y votado tres diferentes documentos”, dijo el presidente del Senado, José A. Gonzales a la prensa.

Indicó que el primer documento aprobado fue el informe de la Comisión de Asamblea para presentar el Proyecto de Ley para la derogación de los artículos 137 y 205 de la Ley N° 1005, y un informe de la propuesta que fue remitido a la Cámara de Diputados.

Asimismo, dijo que se aprobó una Resolución mediante la cual se determinó abrir el espacio para el tratamiento y consideración de los artículos 293 y 294 del Código Penal.

“El procedimiento indica que el lunes de la próxima semana se va a convocar a sesión de la Cámara de Diputados, allí se hará la consideración del Proyecto de Ley y una vez aprobado pasará al Senado para aprobarlo y sancionarlo y remitirlo al Ejecutivo”, indicó Gonzales.

///AFBS///