Asambleístas titulares y suplentes reciben acreditación para iniciar un nuevo periodo legislativo

Prensa Senado | Mar, 10/27/2020 - 18:26 | Política

En cumplimiento al cronograma electoral, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó la entrega de credenciales, la mañana de este martes, a los 36 senadores titulares elegidos por voto ciudadano el pasado 18 de octubre y en horas de la tarde a los senadores suplentes.
Durante la entrega de las credenciales, el Presidente del TSE, Salvador Romero, destacó que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) mantiene a Bolivia en los sitiales más altos a nivel mundial por el porcentaje de parlamentarias mujeres, considerando este hecho como uno de los principales capitales de la democracia nacional. 
“Hoy se entregan credenciales a senadoras titulares y a las suplentes. Las primeras representan el 55,5% de la Cámara; asimismo, se entregan credenciales a diputadas titulares y a las suplentes, ellas conforman el 46,9% de la Cámara; en total 51,9% de las asambleístas son mujeres", informó Romero.
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó que, como una de las últimas actividades del proceso electoral nacional del 2020, se realizó la entrega de credenciales a los asambleístas titulares elegidos por voto libre; por la tarde se hizo la entrega a los asambleístas suplentes y el miércoles, al Presidente y Vicepresidente electos. 

"La Asamblea mantiene a Bolivia en los sitiales más altos a nivel mundial por el porcentaje de parlamentarias, uno de los principales capitales de la democracia nacional. Hoy se entregan credenciales a senadoras titulares y a las suplentes", informó Romero.
La Cámara de Senadores para la gestión 2020 – 2025, estará conformada por tres bancadas políticas; el Movimiento Al Socialismo (MAS) con 21 escaños, Comunidad Ciudadana (CC), con 11 y Creemos con 4.