Aprueban reconocimiento a la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz S.A. – Utepsa

Prensa Senado | Jue, 09/05/2019 - 18:49 | Social

En su 149° Sesión Ordinaria, el Pleno de la Cámara de Senadores aprobó una Declaración Camaral de reconocimiento a la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz S.A. - Utepsa, en mérito a su destaca labor en la formación de profesionales y conmemorando su aniversario de creación.

La Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz - Utepsa fue fundada el 9 de septiembre del año 1994 en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Mediante Resolución Administrativa del entonces Ministerio de Hacienda y Desarrollo Económico, el año 1994 se resuelve inscribir a la firma Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz - Utepsa.

Posteriormente, el año 2004, el Ministerio de Educación aprueba el nuevo nombre comercial de la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz S.A. – Utepsa. Encontrándose, asimismo, registrada en Fundempresa.

Durante su historia institucional logró reconocimientos a nivel nacional e internacional en razón a su compromiso de servicio con sus estudiantes, constituyéndose en una de las instituciones que de manera continua forma generaciones de profesionales, quienes aportan al desarrollo del país con sus conocimientos.

En su parte declarativa, en el reconocimiento aprobado señala: “Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz S.A. - Utepsa, en conmemoración a sus veinticinco años de vida institucional, contribuyendo en la formación de profesionales en el Departamento de Santa Cruz, quienes contribuyen al desarrollo y potenciamiento del Estado Plurinacional de Bolivia”.