Aprueban reconocimiento a la Escuela de Formación de Maestros “Enrique Finot” de Santa Cruz

Prensa Senado | Mar, 05/14/2019 - 18:11 | Social

En su 79ª Sesión Ordinaria el pleno de la Cámara de Senadores aprobó una Declaración Camaral de reconocimiento a la Escuela de Formación de Maestros “Enrique Finot” de Santa Cruz, en mérito a su destacada labor en el ámbito educativo del país.

La Escuela de Formación de Maestros “Enrique Finot”, fue fundada el año 1958 en Santa Cruz. Inició actividades académicas el año 1959 en la Escuela Normal N° 3, que posteriormente fue nominada con el nombre del patricio cruceño Enrique Finot Franco.

El año 1974 se implementan las carreras de Pre Básico, Básico e Intermedio, este último con las especialidades de Lenguaje, Sociales, Matemáticas, Ciencias Naturales, Música, Técnica Vocacional, Artes Plásticas y Educación Física; y más adelante con la apertura del Nivel Medio, las carreras de Matemáticas, Física, Ciencias Naturales, Biología, Filosofía, Psicología y Orientación.

El año 2009, la Escuela de Formación de Maestros “Enrique Finot”, celebró cincuenta años de vida institucional, Bodas de Oro, al servicio de la comunidad cruceña; asimismo, el 30 de marzo de 2019 celebró su sesenta aniversario, Bodas de Diamante.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Escuela de Formación de Maestros “Enrique Finot”, por brindar servicios educativos con calidad y pertinencia pedagógica y científica, con identidad cultural, reflexiva y contextualizada a la realidad socio cultural, en la formación de maestras y maestros para la región y el Estado Plurinacional de Bolivia”, precisa parte del reconocimiento aprobado en el Pleno Camaral.