Aprueban proyecto que declara el 21 de febrero como Día Nacional de Lenguas y Culturas Indígenas

Prensa Senado | Vie, 04/28/2017 - 13:50 | Social
Aprueban proyecto que declara el 21 de febrero como Día Nacional de Lenguas y Culturas Indígenas

La Cámara de Senadores aprobó el viernes el Proyecto de Ley N° 037 que declara el 21 de febrero de cada año como el “Día Nacional de las Lenguas y Culturas de las Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos y Afrobolivianos.

“En reconocimiento a la lucha permanente por la recuperación, protección, difusión y desarrollo de los derechos lingüísticos individuales y colectivos de los habitantes del Estado Plurinacional de Bolivia”, señala el proyecto.

La propuesta sancionada en la jornada, establece que el Órgano Ejecutivo, en coordinación con las entidades territoriales autónomas, en el marco de sus competencias, realizará actividades de carácter cultural, tendientes a la revalorización de los principios, desarrollo y difusión de dichas lenguas y culturas.

El Estado boliviano considera a las lenguas un instrumento para preservar y desarrollar el patrimonio cultural tangible e intangible, y su difusión busca incentivar la diversidad lingüística y el multiculturalismo del pueblo boliviano.

///AFBS///