Aprueban ley transitoria para conformación y funcionamiento del Gobierno Autónomo del Gran Chaco

Prensa Senado | Mar, 04/04/2017 - 19:03 | Política
Aprueban ley transitoria para conformación y funcionamiento del Gobierno Autónomo del Gran Chaco

La Cámara de Senadores aprobó el martes el Proyecto de Ley N° 038/2017-2018 que tiene por objeto establecer la conformación y funcionamiento del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco de forma transitoria; la norma fue remitida a la Cámara de Diputados para su correspondiente tratamiento.

“La Asamblea Regional del Chaco decidió aprobar este proyecto de ley con una Resolución expresa, por lo que la Comisión de Constitución recomienda al pleno de la Cámara de Senadores aprobar el mismo”, explicó la senadora Adriana Salvatierra.

La norma será de aplicación hasta la posesión de las nuevas autoridades electas del Gobierno Autónomo en las próximas elecciones subnacionales, de acuerdo al Régimen Electoral.

La Asamblea Regional, hasta la posesión de las nuevas autoridades electas, ejercerá las atribuciones establecidas para la misma en el Estatuto Autonómico Regional del Gran Chaco.

El Órgano Ejecutivo Transitorio deberá dar continuidad a los planes, programas, proyectos, acuerdos y convenios iniciados y programados por las ex Subgobernaciones del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija en la Región del Gran Chaco, en el marco de la normativa vigente.

El Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco de forma transitoria, el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija y el Ministerio de la Presidencia, a través del Viceministerio de Autonomías, promoverán mecanismos para un proceso de transición ordenado y transparente.

En caso de presentarse controversias en el proceso de transición, el Servicio Estatal de Autonomías realizará la conciliación en el marco de la normativa vigente.

///AFBS///