Aprueban homenaje a la Unidad Educativa “Guido Gutiérrez Montero“ del Beni

Prensa Senado | Mar, 04/10/2018 - 19:53 | Social
Aprueban homenaje a la Unidad Educativa “Guido Gutiérrez Montero“ del Beni

El Pleno de la Cámara de Senadores aprobó este martes, una Declaración Camaral de homenaje a la Unidad Educativa “Guido Gutiérrez Montero” de la ciudad de Riberalta – Beni, en mérito a su destacada labor educativa y conmemorando su 30 aniversario de creación.

La Unidad Educativa “Guido Gutiérrez Montero” fue fundada el 15 de abril del año 1988 en la ciudad de Riberalta, con el objetivo de formar a la creciente población estudiantil de esta región beniana.

El Ministerio de Educación certificó a la Unidad Educativa “Guido Gutiérrez Montero” como institución de educación formal con dependencia estatal el año 2010. Actualmente desarrolla actividades en los niveles Inicial, Primario y Secundario.

La denominación del establecimiento educativo es en homenaje póstumo al profesor Guido Gutiérrez Montero, quien con vocación y compromiso, contribuyó significativamente al crecimiento de la Unidad Educativa.

“Rendir justo y merecido homenaje a la Unidad Educativa “Guido Gutiérrez Montero” de la ciudad de Riberalta del Departamento de Beni, al conmemorar sus treinta años de infatigable aporte al desarrollo del país, educando a jóvenes, en el horizonte indicado por el Estado Plurinacional de Bolivia”, precisa parte del homenaje aprobado en el Senado.