Aprueban homenaje a la Décima División del Ejército en conmemoración a sus 41 años de trabajo al cuidado de las fronteras

Prensa Senado | Mié, 12/20/2017 - 18:45 | Política
Aprueban homenaje a la Décima División del Ejército en conmemoración a sus 41 años de trabajo al cuidado de las fronteras

La Cámara de Senadores aprobó el miércoles, un Proyecto de Declaración Camaral de homenaje y reconocimiento a la Décima División del Ejército, en conmemoración a sus 41 de resguardo a la frontera nacional y su trabajo coordinado con otras instituciones nacionales en la lucha contra el contrabando.

La Décima División del Ejército, fue creada el 10 de diciembre de 1976, habiendo iniciado sus actividades el 1 de enero del año 1977, en instalaciones del Regimiento de Caballería 7 Chichas, obedeciendo a principios geoestratégicos y geográficos, y por estar próxima a dos fronteras: con la República Argentina y la República de Chile.

Esta Unidad se encuentra en el corazón de la región de los Chichas, donde se moldea el espíritu emprendedor del hombre, se rinde culto al honor y al patriotismo, es donde se prepara física, anímica y espiritualmente al soldado para hacer respetar las fronteras del sudoeste boliviano; extiende su influencia a los más apartados confines del territorio, llevando la civilización, el culto al pasado, la fe en el destino y el amor a Bolivia.

Su infraestructura se construyó sobre los predios que fueron concedidos por el entonces Alcalde Antonio Gil Durán, a solicitud expresa del Cnl. DAEN. Juan Gonzales Avendaño, sobre una superficie de 215.936 metros cuadrados, su construcción se inicia durante la gestión del Gral. Brig. Jorge Águila Terán, concluyéndose el 2 de abril de 1980, durante la gestión del Cnl. DAEN. Abel Martínez Méndez.

///AME///