Aprueban homenaje al municipio de Santa Rosa del Abuná

Prensa Senado | Jue, 08/29/2019 - 20:20 | Social

En su 143° Sesión Ordinaria, el Pleno de la Cámara de Senadores aprobó una Declaración Camaral de homenaje al municipio de Santa Rosa del Abuná del departamento de Pando, en mérito a su contribución al desarrollo local y nacional y conmemorando su aniversario de creación.

El municipio de Santa Rosa del Abuná fue creado el 30 de agosto del año 1938, en la provincia del mismo nombre en el departamento de Pando. Limita al este con el municipio Ingavi, al sur con el municipio Puerto Rico, al oeste con el municipio Costa Rica y al norte con la República del Brasil.

Esta región cuenta con suelos aluviales muy fértiles a lo largo de las orillas de los ríos. En toda la zona predomina la vegetación de tipo bosque lluvioso y pantanoso. Sus vías de comunicación son la fluvial y terrestre.

El movimiento económico del Municipio es impulsado por la explotación de madera, palmito, cacao, asaí, goma y la recolección de castaña. Asimismo, el turismo se constituye en un importante potencial generador de recursos, puesto que, en el municipio de Santa Rosa del Abuná, al igual que en todo el departamento de Pando existen muchos lugares de exuberante belleza tales como el Lago Negro, el río Abuná, el río Orthon y una variedad de lagunas, en las cuales, con las condiciones necesarias, se pueden realizar circuitos de aventura y pesca.

“Rendir un justo y merecido homenaje al Municipio de Santa Rosa del Abuná, provincia Abuná del departamento de Pando, por sus ochenta y un años de creación, a celebrarse el 30 de agosto del presente año y por su gran aporte a la historia, cultura y desarrollo sustentable en la soberanía alimentaria y por su contribución al fortalecimiento y desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia”, precisa parte del homenaje aprobado por el Pleno Camaral.