Aprueban homenaje al Circuito de Automovilismo “Oscar Crespo” de Sucre

Prensa Senado | Jue, 06/06/2019 - 11:44 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó una Declaración Camaral de homenaje al Circuito de Automovilismo “Oscar Crespo”, de la ciudad de Sucre, en mérito a su destacada contribución a esta disciplina deportiva y conmemorando su aniversario de creación.

El Circuito de Automovilismo “Oscar Crespo”, tuvo su primera convocatoria en junio del año 1970, la cual fue organizada por el Automóvil Club Boliviano, filial Sucre, contando con el auspicio de la Prefectura y la Alcaldía de esta ciudad, iniciando así una de las historias más grandes del automovilismo en el departamento de Chuquisaca y del país.

Este Circuito de Automovilismo fue denominado así en homenaje al piloto Oscar Crespo Maurice, conocido como el “Caballero de las Rutas”, por su notable capacidad de conducción y por ganar muchos campeonatos en la década de los años sesenta y setenta.

El 18 de septiembre del año 1980, se crea como institución la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre - Aadesu, con el objetivo de agrupar a pilotos y navegantes del departamento de Chuquisaca.

La Ley de 5 de julio del año 2007, declara patrimonio histórico al Circuito de Automovilismo “Oscar Crespo”, el cual convirtió a la ciudad de Sucre en “Capital del Automovilismo Boliviano”, siendo que cada año, cerca al mes de mayo, se realiza la competencia de automovilismo en toda su extensión y recorrido a nivel nacional.

La parte declarativa del reconocimiento aprobado por el Pleno Camaral establece: “Rendir un justo y merecido homenaje al Circuito de Automovilismo “Oscar Crespo”, de la Ciudad de Sucre, al conmemorar su quincuagésima primera versión en beneficio del automovilismo y la práctica del deporte en la población boliviana y por ser la competencia de automovilismo más grande de Bolivia”.