Aprueban dos reconocimientos a unidades educativas de La Paz y Tarija

Prensa Senado | Mié, 07/24/2019 - 18:43 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó este miércoles, dos Declaraciones Camarales de reconocimiento a las unidades educativas “Jaime Zenobio Escalante” y “San Juan” de La Paz y Tarija respectivamente, ambas en mérito a su destacada labor en la formación de niños y jóvenes y conmemorando su aniversario de creación.

La Unidad Educativa “Jaime Zenobio Escalante”, fue fundada el 20 de enero del año 1997 en la ciudad de La Paz bajo el denominativo de “Henry Dunant”, quien fue el fundador de la Cruz Roja Internacional. Posteriormente, el año 1999, se efectúa el cambio de nombre al que actualmente tiene.

El establecimiento educativo, forma estudiantes aplicando una educación científica, técnica, tecnológica y productiva, a partir de saberes y conocimientos propios, fomentando la investigación en todos sus niveles.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa “Jaime Zenobio Escalante” del departamento de La Paz, por su veintidós aniversario de fundación, al servicio de la educación, así como por su incesante trabajo y aporte integral a la sociedad boliviana, formando estudiantes altamente competitivos, que aportan de manera integral al progreso del Estado Plurinacional de Bolivia”, precisa parte del reconocimiento aprobado por el Pleno Camaral.

Por otra parte, la Unidad Educativa “San Juan” fue fundada el 22 de marzo del año 2012, en la localidad de San Isidro, municipio de Yacuiba, provincia Gran Chaco del departamento de Tarija, iniciando actividades con un curso multigrado. Posteriormente, los padres de familia determinaron como fecha definitiva de fundación de la institución el 24 de junio de cada año, con el mismo nombre de su barrio: “San Juan”.

Actualmente, el establecimiento educativo desarrolla actividades en los niveles Inicial, Primario y Secundario.

En su punto declarativo, el reconocimiento aprobado por el Pleno Camaral señala: “Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa “San Juan” del Municipio de Yacuiba, Región Autónoma del Gran Chaco del Departamento de Tarija, por sus diecisiete años de vida institucional y por su invaluable aporte al servicio de la educación boliviana”.