Aprueban distinción a la FAM – Bolivia por sus 17 años de creación

Prensa Senado | Jue, 09/15/2016 - 19:20 | Política
Aprueban distinción a la FAM – Bolivia por sus 17 años de creación

La 154ª Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores, aprobó hoy una  Declaración Camaral de homenaje a la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) Bolivia, en razón a su aporte al desarrollo nacional y por su 17 aniversario de creación.

Esta institución fue fundada el 22 de septiembre de 1999, por las Asociaciones Departamentales de Municipalidades, en el I Congreso Nacional de Municipalidades, efectuado en la ciudad de Tarija.

En 2006, los gobiernos municipales de las nueve capitales de departamento, además del municipio de El Alto, se integraron a la FAM – Bolivia, consolidando así una sola institución de alcance nacional, tanto del área urbana como rural.

La Federación de Asociaciones Municipales, es una institución sin fines de lucro, con personalidad jurídica propia y capacidad de obrar. Está conformada por 11 entidades de representación municipal que en su conjunto constituyen la asociación municipal boliviana.

Tiene como el propósito, generar el fortalecimiento de las capacidades de gestión de los gobiernos autónomos municipales asociados, con el fin de precautelar los derechos constitucionales en la distribución de recursos del Estado en el marco de la normativa correspondiente.

Y los roles principales de la FAM – Bolivia, son la representación de los gobiernos autónomos municipales ante los órganos públicos del Estado Plurinacional de Bolivia, y ante otras instituciones y programas nacionales e internacionales, con el objetivo de defender la plena vigencia y respeto a la autonomía municipal, apoyando el desarrollo solidario y equitativo de las entidades territoriales municipales.

///JJQM///