Aprueban distinción al Centro de Educación Alternativa - Irupana por su 26 aniversario de creación

Prensa Senado | Jue, 09/08/2016 - 20:09 | Política
Aprueban distinción al Centro de Educación Alternativa - Irupana por su 26 aniversario de creación

La Cámara de Senadores, aprobó hoy una Declaración Camaral de reconocimiento al Centro de Educación Alternativa (CEA) Irupana, por su 26 aniversario de su creación que celebraron esta jornada, y por su formación mediante el esfuerzo conjunto de sus autoridades municipales, autoridades indígena originario campesinas y comunidades, quienes con decisión aportan día a día a forjar el nuevo Estado Plurinacional de Bolivia.

El Centro de Educación Alternativa – Irupana, está ubicado en la población de del mismo nombre, capital de la Segunda Sección de la provincia Sud Yungas del departamento de La Paz.

El documento destaca el esfuerzo de la Federación Regional Única de Trabajadores Campesinos de Irupana y la Federación Regional Única de Mujeres Campesinas de Irupana (FRUMCI), fueron las instituciones que en 1990 dispusieron la creación del Centro de Educación Alternativa CEA Irupana, ubicado en la misma población paceña.

Actualmente el CEA - Irupana, va formando con un servicio de educativo alternativa en las diferentes edades, a cinco cantones de ese Municipio.

“El esfuerzo conjunto y la laboriosidad de sus pobladores, aseguran la continuidad del Centro de Educación Alternativa (CEA) - Irupana, con aporte de la provincia Sud Yungas del departamento de La Paz, en pos del desarrollo de Bolivia y su decidido avance hacia la consolidación del Vivir Bien”, señala parte del documento aprobado en la Cámara de Senadores.

///AME///