Aprueban declaraciones camarales de homenaje a dos unidades educativas del departamento de La Paz

Prensa Senado | Jue, 04/19/2018 - 19:19 | Social
Aprueban declaraciones camarales de homenaje a dos unidades educativas del departamento de La Paz

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el jueves dos declaraciones camarales de homenaje a unidades educativas del departamento de La Paz, por su constante labor en la formación de niños y jóvenes.

La primera declaración fue aprobada para la Unidad Educativa Técnica Humanística “Jorge Zalles”, en conmemoración a su 57 aniversario.

“Rendir un justo y merecido homenaje a la Unidad Educativa Técnica Humanística Jorge Zalles´´ en conmemoración de sus cincuenta y siete años de vida institucional prestando servicios invaluables a la educación y formación de niñas, niños y jóvenes, forjando notables personas que hoy contribuyen desde los diferentes espacios al desarrollo y potenciamiento del Estado Plurinacional de Bolivia”, indica la declaración presentada por la senadora Ancelma Perlacios (MAS).

Esta unidad educativa fue fundada en la población de Yanacachi, el 24 de abril de 1961, con el nombre de Colegio “21 de diciembre” destinado a la educación de los hijos de los trabajadores de la mina Chojlla.

La segunda Declaración aprobada fue en homenaje a la Unidad Educativa “Tocopilla Cantuyo – B” del cantón Tocopilla Cantuyo, provincia Pacajes del departamento de La Paz, en conmemoración a sus 37 años de vida institucional, que fue presentada por la senadora Lineth Guzmán.

“Rendir un justo y merecido homenaje a la Unidad Educativa ‘Tocopilla Cantuyo – B’ del Cantón Tocopilla Cantuyo, Provincia Pacajes del Departamento de La Paz, en conmemoración de sus treinta y siete años de vida institucional, prestando servicios invaluables a la educación boliviana, forjando ciudadanos notables que contribuyen con el desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia”, señala el documento.

Este establecimiento educativo fue fundado oficialmente el 17 de agosto de 1981 por las autoridades comunales y educacionales del lugar, quienes gestionaron la creación del nivel Medio, a fin de cubrir la gran demanda educativa de la niñez que concluía sus estudios.