Anuncios del presidente del Comité Cívico de Santa Cruz solo pretende perjudicar la economía del país para ocultar el fracaso de sus movilizaciones

Prensa Senado | Mar, 11/05/2019 - 09:59 | Política

Para la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, el dirigente del Comité Cívico de Santa Cruz, Fernando Camacho, solo pretende dañar la economía del país con la toma de instituciones y cierre de fronteras, poniendo en evidencia el fracaso de su estrategia golpista contra el Gobierno.  

 "Para ocultar el fracaso de su estrategia golpista, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Camacho, lanzó nuevas amenazas. Como su pedido de renuncia al presidente Evo Morales quedó en ridículo, esta vez lanzó una serie de amenazas para dañar al país y dañar la economía, como la toma de instituciones y el cierre de las fronteras", señaló la Presidenta.

Para la legisladora, el Cívico de Santa Cruz, optó por una línea radical y le vendió a Santa Cruz la idea de que sería fácil sacar por la fuerza al jefe de Estado, consigna que proclama para mantener su movilización, recurriendo a la vez a medidas más radicales.

De acuerdo a Salvatierra, queda claro que el señor Camacho está impulsando una aventura golpista que no es respaldada: “Poco a poco se va aislando en su violencia y en su radicalismo”, acotó.

"Tanto la Iglesia Católica, como diversos analistas han hecho constar que Bolivia necesita salir de esta crisis mediante un diálogo, optando por salidas institucionales, lejos del golpismo que propone el señor Camacho", añadió.

En esa línea, informó que la pasada jornada, durante la sesión de la Comisión Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, la comunidad internacional expresó su rechazo a acciones violentas que vayan a atentar contra el orden constitucional en Bolivia. 

"Como se ve, la comunidad internacional no respalda, de ninguna manera, las marchas violentas de la oposición y la escalada golpista, propuesta por el señor Camacho y por un conjunto de comités cívicos", acotó.