Ante el pleno del Senado, ministro Romero compromete mejoras en cárcel de Montero

Prensa Senado | Mié, 04/18/2018 - 17:52 | Política
Ante el pleno del Senado, ministro Romero compromete mejoras en cárcel de Montero

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, comprometió el miércoles, que el Ejecutivo realizará inversiones para mejorar las condiciones de habitabilidad en la carceleta de Montero, tras brindar una Petición de Informe Oral (PIO) ante el pleno de la Cámara de Senadores.

“La senadora María Elva Pinckert (UD) nos ha planteado un problema, nos ha mostrado datos muy significativos de hacinamiento, principalmente en la carceleta de Montero, por ello realizaremos las gestiones e inversiones para mejorar las condiciones de habitabilidad en esa carceleta”, señaló la autoridad.

Durante su intervención, Romero ofreció una explicación pormenorizada con datos estadísticos sobre las condiciones en las que se encuentran las cárceles en el departamento de Santa Cruz.

Indicó que para la gestión 2017 se destinó una inversión de 9,5 millones de bolivianos y que igual monto se destinará para 2018.

Explicó que en la gestión 2017 se realizaron 336 audiencias dentro de los recintos penitenciarios de Santa Cruz para coadyuvar al descongestionamiento carcelario.

“Desde la década de los 80 que no había inversiones en cárceles de Bolivia y desde 2006 hemos hecho siete inversiones significativas: en Morros Blancos, en Cerpron de Montero, en el PC7 de Palmasola y en otros tres recintos penitenciarios que serán entregados entre Oruro y Potosí”, explicó.

El Ministro de Gobierno dijo también que las personas privadas de libertad en Santa Cruz alcanzan las 6.739, de las cuales en Palmasola se encuentran 5.720; en Montero 413; en Cerprom 363; en Puerto Suárez 82; en Camiri 47; en Warnes 38; en Portachuelo 28; en Vallegrande 26; y en Buena Vista 22.