Andrónico Rodríguez: “Hoy inician nuevos tiempos de paz, unidad, libertad y democracia”

Prensa Senado | Dom, 11/08/2020 - 14:50 | Política
En el inicio de la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para posesionar a los electos Presidente, Luis Arce Catacora y Vicepresidente, David Choquehuanca Céspedes, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, dijo que es el comienzo de nuevos tiempos para Bolivia.
 
“Después de largos días y largas noches de total incertidumbre, e inestabilidad, hoy inician nuevos tiempos de paz, unidad, libertad y democracia; agradecemos al pueblo boliviano por darnos una lección democrática”, afirmó.
 
La posesión del presidente 67 de Bolivia, se llevó cabo este domingo 8 de noviembre, en medio de alegría y festejos no solo en la ciudad de La Paz, sino en diferentes puntos del país, donde organizaciones sociales y población en general siguieron los actos protocolares de transmisión de mando y juramento de los mandatarios. 
 
En octubre de 2019 se gestó un golpe de Estado, bajo el argumento de que se realizó un fraude en las elecciones generales donde el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó los comicios; asumió el Gobierno Nacional, Jeanine Añez, que debió llamar a un nuevo escrutinio pero las elecciones fueron postergadas hasta el 18 de octubre de este año.
 
Luis Arce y David Choquehuanca, tras lograr el apoyo del 55,1% de la población que emitió su voto, confirmaron una vez más la victoria del Movimiento Al Socialismo y juraron, este domingo 8 de noviembre, como mandatarios del Estado Plurinacional de Bolivia.
 
Muchas autoridades y delegaciones diplomáticas de distintos países, así como organizaciones sociales de Bolivia, llegaron para asistir a este acto denominado como “el retorno y la recuperación de la democracia”.
 
Los retos para las nuevas autoridades tanto del Ejecutivo como del Legislativo es lograr la estabilidad económica, que se vio afectada en el periodo de transición gubernamental, y mejorar los aspectos de salud, educación y la imagen que dejó Bolivia tras varios casos de corrupción develados en el gobierno de Jeanine Añez.