ALP y transportistas acuerdan trabajar en mesas técnicas para elaborar nuevo artículo 137

Prensa Senado | Vie, 01/05/2018 - 19:21 | Política
ALP y transportistas acuerdan trabajar en mesas técnicas para elaborar nuevo artículo 137

La Asamblea Legislativa Plurinacional y el transporte, reunidos este viernes, acordaron trabajar en mesas técnicas respecto al artículo 137 del Código del Sistema Penal y la elaboración de una Ley de la Calzada y del Peatón, con lo que el sector se comprometió a suspender las anunciadas medidas de presión.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, indicó que la reunión culminó en buenos términos.

 “Hay temas que el Ejecutivo y el Legislativo atenderán, cada quien en sus atribuciones, conjuntamente al sector de transportes, y no hay ninguna medida de presión como se había anunciado”, dijo.

Por su parte, el senador Omar Aguilar (MAS), indicó que los dirigentes manifestaron su voluntad política de suspender las medidas de presión y empezar a trabajar en las mesas técnicas desde la próxima semana respecto al artículo 137.

"A pedido de ellos se trabajará en la Ley de la Calzada y del Peatón para que no toda la responsabilidad sea atribuible al conductor, sino también que el peatón tenga responsabilidad”, indicó el senador.

El legislador recordó que los presidentes de las Cámaras de Senadores y de Diputados, José A. Gonzales y Gabriela Montaño, respectivamente, junto al ministro de Obras Públicas, Milton Claros, y el viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, sostuvieron una reunión con el sector donde se explicó el contenido del Código.

En dicha reunión estuvieron presentes los dirigentes del Transporte Pesado Internacional, Confederado, Libre y Cooperativizado.

///AFBS///