ALP y Colegio Médico de Bolivia trabajarán en mesas técnicas para tratar nuevo Código de Sistema Penal

Prensa Senado | Lun, 09/18/2017 - 17:01 | Política
ALP y Colegio Médico de Bolivia trabajarán en mesas técnicas para tratar nuevo Código de Sistema Penal

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y el Colegio Médico de Bolivia acordaron el lunes trabajar en mesas técnicas para tratar las observaciones al proyecto de nuevo Código de Sistema Penal, tras sostener una reunión en la que participaron delegados médicos de los nueve departamentos.

“Hemos tenido una reunión muy positiva en la que hemos escuchado de parte de los representantes del Colegio Médico algunas inquietudes que han surgido en torno al Código de Sistema Penal, motivo por el cual se ha decidido, en coordinación con los doctores, generar una mesa técnica de trabajo donde se van a reunir los abogados”, informó el presidente del Senado, José A. Gonzales.

Indicó que la reunión se desarrollará el próximo miércoles 20 de septiembre a las 14h00 en instalaciones de la ALP, donde los técnicos y abogados discutirán el espíritu de la norma.

Gonzales recordó que la propuesta no pretende criminalizar la labor de los médicos, sino que tengan todas las garantías de llevar adelante su trabajo de la mejor forma posible.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, señaló que su sector estará atento a la parte técnica para volver a reunirse con los presidentes de la ALP para concluir con acuerdos sobre el tema, porque existe predisposición al diálogo.

///AFBS///