ALP vota por orden del día puro y simple y otorga voto de confianza al Ministro de Hidrocarburos en acto de interpelación

Prensa Senado | Vie, 12/22/2017 - 21:14 | Política
ALP vota por orden del día puro y simple y otorga voto de confianza al Ministro de Hidrocarburos en acto de interpelación

El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) otorgó el viernes voto de confianza al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y orden del día puro y simple por más de dos tercios en el acto de interpelación sobre licitaciones realizadas por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), contrataciones en la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y reservas hidrocarburíferas.

“Bolivia tiene gran prospectividad, grandes mercados, gran ubicación y una seguridad jurídica única”, aseguró la autoridad.

Calculó también que Bolivia tiene unos 10 TCF’s de reservas de gas hasta el año 2022 y garantizó la exportación de gas a Argentina hasta el año 2027.

Sánchez explicó que el Fondo de Inversión para Exploración y Explotación que tiene el Banco Central de Bolivia (BCB) es de 211 millones de dólares para que las empresas exploren, produzcan y vendan hidrocarburos.

Asimismo, dijo que el Ministerio recibió alrededor de 108 peticiones de informe escrito, de estos 104 fueron respondidos y 4 están en revisión para envío a la ALP.

La autoridad dio respuesta a las 34 preguntas planteadas en un pliego interpelatorio propuesto por los diputados Luis Alberto Vaca, Rose Marie Sandoval, Tomás Monasterio, Griselda Muñoz, Gonzalo Barrientos, Scarlett Zambrana, Kary Mariscal y Lourdes Millares.

///AFBS///