ALP viene recogiendo insumos para el Proyecto de Ley sobre emprendimientos vinculados a la tecnología

Prensa Senado | Jue, 05/09/2019 - 14:44 | Social

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, informó este jueves, que se vienen recogiendo insumos de varios sectores para el Proyecto de Ley sobre emprendimientos vinculados a la tecnología.

“Tuvimos reuniones con varios sectores para recoger insumos y avanzar en el Proyecto de Ley, enfatizando los emprendimientos vinculados a la tecnología, además de algunos ajustes normativos propuestos por la Cámara de Industria y Comercio (CAINCO) a fin de facilitar, en diferentes leyes, la promoción de estos emprendimientos”, señaló Salvatierra, durante el taller: "La era digital y el desarrollo de las habilidades digitales”, organizado por el Ministerio de Planificación.

Para la Presidenta, las alianzas estratégicas con el Ministerio de Planificación junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) permiten abrir espacios y proyectar desde el Estado nuevas posibilidades, desde lo normativo y la planificación de políticas públicas que fortalezcan estas capacidades de innovación de desarrollo.

“Es importante fortalecer los emprendimientos que ya existen y que se van desarrollando en los sectores más jóvenes de la población que son iniciativas que tienen que ser respaldadas por el Gobierno”, señaló Salvatierra.

Señaló también que es fundamental pensar de forma articulada con la Academia y con el Gobierno en todos sus niveles, pero también con el sector privado, a fin de generar una agenda conjunta y entender cómo deben interactuar los ecosistemas vinculados a la innovación y al desarrollo.