ALP trabajará con su equipo jurídico para responder al requerimiento del Tribunal Constitucional en el plazo previsto

Prensa Senado | Jue, 10/01/2020 - 11:24 | Política
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, sostuvo este jueves que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) trabajará con su equipo jurídico para responder al requerimiento del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en el plazo previsto de 15 días ante la acción de inconstitucionalidad interpuesta por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) contra el artículo 136 de la Ley de Régimen Electoral.
 
"Nosotros el día de hoy fuimos informados con que entre hoy y mañana vamos a ser notificados formalmente con este auto de admisión, la Asamblea Legislativa por supuesto va empezar a trabajar con un equipo jurídico para pronunciarse sobre este tema en un plazo de 15 días como establece el auto de admisión", explicó a los periodistas.
 
Dijo que la única instancia que resolverá la permanencia o no de la sigla del MAS es el Tribunal Supremo Electoral, “en cuando el TCP se pronuncie de la constitucionalidad o no del articulo 136 de la Ley 026 del Régimen Electoral”.
 
“Lo que queda es esperar y lo que vaya a suceder el próximo lunes 5 de octubre no tiene mayor relevancia, porque la máxima instancia constitucional ya ha tomado conocimiento, ya es competente para conocer sobre este artículo, esperemos los resultados que vaya a emitir”, matizó. 
 
Recordó que se interpusieron dos recursos al Tribunal Constitucional, uno del asesor del MAS, Wilfredo Chávez, y otro por decisión la sala plena del TSE sobre ese caso.
 
“Nosotros habíamos anticipado que la sala constitucional segunda el Tribunal de Justicia de La Paz no debería haber admitido este recurso que presentó la senadora Carmen Eva Gonzales”, cuestionó.