ALP reprograma interpelaciones para después del 31 de marzo por emergencia del coronavirus

Prensa Senado | Vie, 03/13/2020 - 12:53 | Política

Las interpelaciones a ministros de Estado, previstas en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), fueron reprogramadas para después del 31 de marzo, por la emergencia nacional que se suscitó por la llegada del COVID 19 a territorio boliviano, informó la presidenta del Senado, Eva Copa.

“Por este tema del virus las diferentes instituciones estamos haciendo todo lo posible por hacer campañas de prevención a este, tengo entendido que el ministro (Arturo) Murillo mandó su nota que está en un viaje a Ecuador y también resalta algunos temas de la prevención del virus es por eso que estamos haciendo una reprogramación, todas las interpelaciones a partir del 31 (de marzo) porque hasta esa fecha se suspenden las clases de unidades educativas y será un tipo de cuarentena”, dijo Copa tras la sesión de este viernes.

Para esta jornada estaban convocados los ministros de Gobierno, Arturo Murillo y de Defensa, Fernando López para que puedan explicar las acciones policiales y militares durante los conflictos sociales posteriores a la renuncia del expresidente Evo Morales, en dos diferentes interpelaciones.

En el caso de Murillo, la autoridad hizo conocer a través de una carta que se encontraba de viaje en Ecuador, por lo que los asambleístas votaron por la reprogramación del acto interpelatorio, de forma inmediata también se dijo que la segunda interpelación sea reprogramada.

Una vez concluida la 22ava. Sesión de la ALP, Copa anunció a los asambleístas que la sesión prevista para el domingo en la que se debía interpelar al ministro de Obras Públicas, Iván Arias, por la situación de las empresas estatales, también será reprogramada para otra fecha, posterior al 31 de marzo.