ALP reitera predisposición para reunirse con sectores para explicar contenido del Código de Sistema Penal

Prensa Senado | Lun, 01/08/2018 - 12:17 | Política
ALP reitera predisposición para reunirse con sectores para explicar contenido del Código de Sistema Penal

El presidente de la Cámara de Senadores, José A. Gonzales, reiteró el lunes la predisposición de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para reunirse con todos los sectores para explicar el contenido del Código de Sistema Penal, principalmente a los representantes de la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional.

“Reiteramos nuestra predisposición para esperarlos, siguen las puertas abiertas de la Asamblea, nos interesa mucho poder hablar con este sector y explicarles los alcances del Código en general y de estos artículos que los inquietan, principalmente del artículo 174 que es uno de los que inquieta al sector, más allá del artículo 137 que hoy inicia el trámite para su derogación”, dijo en conferencia de prensa.

Gonzales recordó que la pasada semana se había cursado una invitación a los representantes de la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional para sostener una reunión, pero que ellos plantearon la reprogramación de la cita, por lo que se envió una nueva misiva para una reunión el lunes 8 de enero a las 09h30.

“Ellos confirmaron su participación pero lamentablemente no hemos tenido la posibilidad de realizar esta reunión. Queremos manifestar que el ánimo es el de continuar la espera, ojalá puedan llegar para sostener esta reunión que es importante para explicarles el contenido del Código”, señaló.

Asimismo, aseguró que la Asamblea continuará sosteniendo reuniones con los sectores que así lo requieran, como con los representantes de la prensa boliviana, para explicarles el contenido de la norma que garantiza la libertad de expresión.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, recordó que los artículos 137 y 205 serán derogados, por lo que no existe motivo para que existan medidas de presión.

///AFBS///