ALP programará peticiones de informe e interpelaciones pendientes después de las elecciones generales

Prensa Senado | Jue, 10/15/2020 - 16:52 | Política
La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, anunció el jueves que ese órgano del Estado programará las peticiones de informe oral e interpelaciones pendientes a autoridades gubernamentales, después de las elecciones generales previstas para el domingo próximo.
 
“Tenemos 40 peticiones de informe escrito, 49 peticiones de informe oral y 33 interpelaciones. Estamos esperando que pasen las elecciones para programarlas de forma intercalada, día por medio”, señaló a la prensa, en el marco de la fiscalización legislativa, establecida en la Constitución Política del Estado.
 
“Esperemos que puedan, por lo menos, entregarnos los informes escritos”, dijo Copa en alusión a las autoridades del Gobierno transitorio de Jeanine Añez, que no respondieron a dichas peticiones ni asistieron a las reiteradas convocatorias del Legislativo, para que brinden informes sobre la administración del Estado. 
 
“Nosotros necesitamos tener documentación sobre ¿Qué pasó con las operaciones conjuntas que hicieron, el 21 de enero, las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana?, ¿Por qué se compró en esos tiempos el equipamiento para la Policía?, necesitamos saber ¿Qué pasó con YPFB, BoA y ENTEL?, además de pedir información sobre los contratos que tenemos con Brasil”, cuestionó.
 
La Asamblea Legislativa Plurinacional tiene como atribución la fiscalización a los diferentes Órganos del Estado y entidades públicas con el propósito de investigar y transparentar el ejercicio de la función pública.