ALP otorga voto de confianza al Ministro de Defensa en acto de interpelación

Prensa Senado | Lun, 08/21/2017 - 19:48 | Política
ALP otorga voto de confianza al Ministro de Defensa en acto de interpelación

El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) otorgó el lunes su voto de confianza al ministro de Defensa, Reymi Ferreira, tras el acto de interpelación sobre el número de efectivos militares desplazados a diferentes representaciones diplomáticas, acto en el cual los asambleístas también aprobaron el Orden del Día Puro y Simple.

“Dos mentiras que hoy se han venido abajo; la primera, 300 militares bolivianos fueron trasladados a Venezuela, ninguna prueba y en los hechos no se ha podido demostrar eso. Segundo extremo que no se ha podido demostrar, que existen nueve bases militares en Bolivia con presencia extranjera, segunda mentira que hoy no se ha podido constatar, ese es el balance que nos deja este acto”, indicó en conferencia de prensa el presidente del Senado, José Alberto Gonzales.

En el acto, Ferreira respondió un cuestionario con 30 preguntas, quien dio una amplia explicación sobre los puntos solicitados por cuatro diputados de oposición.

“El Reglamento señala que los Agregados de Defensa son designados, son los oficiales superiores de las Fuerzas Armadas, su nombramiento proviene del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas. Todos los otros cuestionamientos no tienen sustento”, indicó el Ministro de Defensa.

La interpelación también incluyó preguntas sobre la participación de aeronaves de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en la Conferencia Mundial de los Pueblos “Por un Mundo sin Muros, Hacia la Ciudadanía Universal”; además, sobre los miembros de las Fuerzas Armadas que realizan trabajos de lucha contra el contrabando.

La petición fue presentada por los diputados de oposición Amilcar Barral, Luis Alberto Vaca, Rose Marie Sandoval y Norma Piérola.

///AFBS///