ALP iniciará sesiones preparatorias para la Legislatura 2018-2019 el jueves 18 de enero

Prensa Senado | Vie, 01/12/2018 - 18:37 | Política
ALP iniciará sesiones preparatorias para la Legislatura 2018-2019 el jueves 18 de enero

El presidente de la Cámara de Senadores, José A. Gonzales, informó el viernes que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) iniciará sus sesiones preparatorias para la legislatura 2018-2019 el jueves 18 de enero.

“El 22 de enero arranca una nueva Legislatura, la cuarta de este periodo constitucional. Según nuestro Reglamento, cuatro días antes tenemos que iniciar las sesiones preparatorias, y en ellas lo que se hace básicamente es elegir a las nuevas directivas, a las nuevas comisiones y se tiene todo preparado para arrancar la nueva legislatura. El jueves 18 estaremos iniciando las preparatorias”, dijo en conferencia de prensa.

Gonzales explicó que dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS), en Diputados y en el Senado, se tiene previsto elegir a los jefes de bancada nacionales y departamentales hasta el martes 16 de enero.

“El lunes a las 19h00, en el caso del Senado, se tiene prevista una reunión para determinar quién se hará cargo de la Jefatura del MAS en este ente legislativo”, agregó.

Indicó que la sesión de clausura de la gestión 2017-2018 de la Asamblea Legislativa se realizará el miércoles 17 de enero y el 22 se llevará a cabo la sesión inaugural con el informe de gestión del presidente Evo Morales.

“Aquel sector que tenga alguna inquietud sobre el Código, le pedimos que pueda hacernos llegar su preocupación. Nosotros estamos en la disposición de reunirnos absolutamente con todos los sectores que así nos lo pidan”, aseguró.

///AFBS///