ALP aprueba orden del día puro y simple en interpelación al Ministro de Gobierno

Prensa Senado | Vie, 09/15/2017 - 20:29 | Política
ALP aprueba orden del día puro y simple en interpelación al Ministro de Gobierno

El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó el viernes el Orden del Día Puro y Simple en la interpelación al ministro de Gobierno, Carlos Romero, referida a los planes de seguridad ciudadana desarrollados en las ciudades capitales del país.

“La Seguridad Ciudadana no es un tema que se debe politizar o ideologizar, no tiene sentido hacerlo (…). No hay ningún pecado en haber transferido tareas de Seguridad Ciudadana a las gobernaciones y alcaldías”, dijo.

La autoridad dio respuesta a las 23 preguntas planteadas en un pliego interpelatorio propuesto por los diputados Luis Alberto Vaca, María Isabel Bustamante, Fernanda San Martín, Jimena Costa, Norman Lazarte y Pablo Barrientos.

Romero indicó que existen 36.130 efectivos policiales en todo el país, de los cuales 23.819 se dedican a tareas de Seguridad Ciudadana.

“El crecimiento vegetativo de la Policía es del 39%, más del doble que en la época neoliberal. El Estado neoliberal pasaba el sombrero para pagar sueldos de policías, ahora hay muchas mejores condiciones”, enfatizó.

Asimismo, dijo que es necesario el crecimiento de la Policía en distintas ciudades del país, principalmente en Santa Cruz.

///AFBS///