ALP aprueba orden del día puro y simple en interpelación al Ministro de Desarrollo Productivo

Prensa Senado | Vie, 09/15/2017 - 15:36 | Política
ALP aprueba orden del día puro y simple en interpelación al Ministro de Desarrollo Productivo

El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en su décimo quinta sesión ordinaria, aprobó el viernes el Orden del Día Puro y Simple en la interpelación al ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, sobre los fines y objetivos de la empresa pública Quipus.

“Quipus fue creado el 9 de octubre de 2013 para la producción, ensamblado y comercialización de equipos. Estos equipos que dotamos a los estudiantes son gratuitos, el Estado no lucra con eso. No recibimos ni un centavo del TGN, el dinero que se maneja para los equipos, son créditos y estamos pagando”, aseguró el Ministro.

La autoridad dijo que, con la dotación de equipos Quipus, se está avanzado hacia el desarrollo científico y tecnológico del país.

Asimismo, dijo que se entregó 129.225 computadoras a maestros y a estudiantes de quinto de secundaria a través del Ministerio de Educación.

Agregó que las computadoras Kua cuestan 3.132 bolivianos, el 50% es financiado por el Estado y el otro 50% por los municipios.

“Quipus vendió al sector privado 5.577 equipos, 2.658 a gobiernos municipales y se exportó a Ecuador 5.138. Decimos con orgullo que Quipus está bien, es cierto que tenemos que mejorar para competir en el mercado”, aseveró.

La interpelación fue propuesta por los diputados de oposición Amilcar Barral, Norma Piérola, Maida Paz, Gonzalo Barrientos y Wilson Santamaría.

///AFBS///