Aguilar: para aceptar renuncias de los ex mandatarios en la ALP se necesitó simple mayoría

Prensa Senado | Mar, 01/21/2020 - 14:53 | Política

 El senador, Omar Aguilar, aclaró que de acuerdo a reglamento de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para aceptar las cartas de renuncia de los ex mandatarios, solo se necesita simple mayoría. Esto en función a las acusaciones que hizo el diputado, Franklin Flores, de presuntamente, no existir mayoría de votos para admitir la renuncia de Morales y García Linera.

“Hubo mayoría simple de los presentes y bueno, el Diputado Franklin no está de acuerdo con aquello, seguramente ellos están en la posibilidad de haber rechazado y generar nuevamente convulsión en el país y enfrentamientos entre los bolivianos”, enfatizó Aguilar al añadir que no se permitirá llegar a extremos, toda vez que el 3 de mayo, futuras elecciones, es prioridad para todos los ciudadanos, fecha para elegir a los próximos mandatarios.

“Yo no aceptaré ningún tipo de cuestionamiento a una persona que por el contrario, es cuestionada”, sostuvo Aguilar al lamentar que aún persista la postura de algunos Diputados que no entienden que Bolivia está en una coyuntura diferente; la prioridad es apostar por fortalecer la democracia, subrayó el legislador.